Nuestra historia
Los Centros de Aprendizaje son parte de Santo Tomás desde el año 2001, contando con más de 22 años de trayectoria en procesos de apoyo para estudiantes y de desarrollo y formación pedagógica para docentes y académicos/as.
Desde sus inicios los Centros nacen bajo la convicción que Santo Tomás debía tener una unidad académica para brindar apoyo a sus estudiantes, de esta manera poder responder al “Tú puedes”, pero comprendiendo que no era un “Tú puedes solo”. Los Centros han realizado un recorrido de varios años para lograr posicionarse como una unidad altamente valorada por la comunidad académica y estudiantil. Actualmente se configuran como un espacio que es parte de la red de apoyo de los/as estudiantes por tanto su quehacer se orienta a generar oportunidades de aprendizaje complementario a la formación, en ámbitos disciplinares, pero también en habilidades socioemocionales y de autogestión, siendo un aporte al bienestar los/as estudiantes.
En el año 2009 comienzan a implementar el Programa o Plan de Formación y Desarrollo Docente, ampliando su alcance al proceso de enseñanza. Desde 2017, inician de manera equivalente en todas las sedes el proceso de Acompañamiento en Aula, orientado a desarrollar procesos de reflexión docente y una cultura de evaluación para el aprendizaje.
Actualmente existen 23 centros liderados por una Dirección en cada sede, más de 452 Tutores/as y una Coordinación de Formación Docente, conformándose un equipo nacional comprometido con los procesos de enseñanza -aprendizaje, con el bienestar de los/as estudiantes y con la calidad de la docencia impartida.